Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

BOP: Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2019 (Plan Invierte).

Ampliación del plazo de ejecución y justificación.

16/10/2020


Se ha publicado en el BOP de 16 de noviembre de 2020, el decreto por el que se amplía el plazo de ejecución y justificación de las actuaciones subvencionadas incluidas en el Plan General de Inversiones Financieramente Sostenibles 2019.

La ampliación del plazo de ejecución y justificación de las actuaciones subvencionadas incluidas en el Plan General de Inversiones Financieramente Sostenibles 2019 queda hasta el 30 de diciembre de 2020.

 

Para consultar la publicación pinche aquí.


Ampliación del plazo de ejecución y justificación de las actuaciones subvencionadas.

01/07/2020


Se ha publicado en el BOP de 01 de julio de 2020, el Decreto de ampliación del plazo de ejecución y justificación de las actuaciones subvencionadas incluidas en el Plan General de Inversiones Financieramente Sostenibles 2019.

Visto que por la gran mayoría de Ayuntamientos de la provincia, se ha puesto de manifiesto la imposibilidad de cumplir con las condiciones y requisitos a que se sujeta el otorgamiento de las subvenciones en lo que se refiere al plazo de ejecución y justificación de las actuaciones subvencionadas, fijado en el 30 de junio de 2020, debido, entre otras circunstancias, a la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, mediante RD 463/2020, de 14 de marzo.

Considerando que la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha representado una situación excepcional, teniendo cabida en la excepcionalidad a la que alude la Base reguladora 12ª, apartado 5º, de cada Línea de actuación del Plan, resultando acreditados, tal y como señalan los diferentes Ayuntamientos, los motivos que impiden dar cumplimiento a los plazos inicialmente establecidos, y que las inversiones aprobadas en el marco del Plan General de Inversiones Financieramente Sostenibles, son obras y suministros que constituyen contratos típicos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, que han resultado afectados por el RD 463/2020, de 14 de marzo, sus sucesivas prórrogas y restante normativa promulgada a consecuencia de ello.

Y considerando que el fin último del Plan General de Inversiones Financieramente Sostenibles 2019 es asistir económicamente a los municipios de la Provincia en la financiación de inversiones financieramente sostenibles para la prestación de los servicios de su competencia.

Se ha dispuesto la ampliación del plazo de ejecución y justificación de las actuaciones subvencionadas incluidas en el Plan General de Inversiones Financieramente Sostenibles 2019 hasta el 1 de diciembre de 2020.

 

Para consultar la publicación, pinche aquí.

 

NOVEDAD

28/10/2019

Se ha publicado en el BOP de 28 de octubre de 2019, la aprobación inicial de la inclusión de nuevas actuaciones en el Plan General de Inversiones Financieramente sostenibles 2019 y el anexo de las inversiones que lo integran.

La aprobación definitiva se producirá transcurrido el plazo de 10 días (periodo de exposición pública) sin que se presenten alegaciones o reclamaciones frente al mismo, o una vez resueltas estas.

La aprobación definitiva del Plan quedará, asimismo, supeditada a la aprobación definitiva de las modificaciones presupuestarias que resulte preciso realizar para la inclusión de los diferentes proyectos de inversión, sin perjuicio de la posterior fiscalización previa a la concesión de la subvención para cada uno de los proyectos.

Para consultar el mismo, pinche aquí.

17/10/2019

Se ha publicado en el BOP de 17 de octubre de 2019, la aprobación inicial del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2019 con el Anexo de Inversiones que lo integra, y sus bases reguladoras. El Plan de Inversiones está dotado de un importe total de 13.398.343,53 €.

 

INVERSIONES QUE LO INTEGRAN

LÍNEA 1. BASES REGULADORAS PLAN DE COOPERACIÓN CON MUNICIPIOS Y ELAS PARA LA REALIZACIÓN DE INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES (PLAN INVIERTE 2019).

LÍNEA 2. BASES REGULADORAS PLAN ESPECÍFICO DE INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES DESTINADAS A LA DOTACIÓN DE MOBILIARIO Y ENSERES (SUMINISTROS) PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CULTURA, DEPORTES Y PARQUES Y JARDINES (PLAN MEJORA EQUIPAMIENTOS 2019).

LÍNEA 3. BASES REGULADORAS PLAN ESPECÍFICO DE INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES DESTINADAS A LA DOTACIÓN DE VEHÍCULOS PARA LA RECOGIDA, ELIMINACIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS, SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO, PROTECCIÓN CIVIL Y TRANSPORTE DE VIAJEROS (PLAN MEJORA VEHÍCULOS 2019).

 

Así mismo, se acuerda la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia por plazo de 10 días, para su exposición pública para audiencia o consulta a los municipios beneficiarios, quedando definitivamente aprobado una vez transcurrido dicho plazo sin que se presenten alegaciones o reclamaciones frente al mismo, o una vez resueltas estas.

 

Para consultar la el Plan y las Bases reguladoras, pinche aquí.

 

Atentamente,

 

Equipo CAEL.

Etiquetas: Subvenciones, Noticias 2019, Plan Financieramente Sostenible , Noticias 2020, Diptutación de Cádiz