Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

CAEL: Calendario de obligaciones de las EELL 2020

Con el inicio del nuevo ejercicio presupuestario y el comienzo de ejecución del nuevo Presupuesto, se devienen una serie de obligaciones de suministro de información que, desde el CAEL, queremos anticipar de manera mensual.


OCTUBRE:

Antes del 1 de octubre:
La Cuenta General, acompañada de los informes de la Comisión Especial y de las reclamaciones y reparos formulados, se someterá al Pleno de la Corporación, para su aprobación, de conformidad con el artículo 212.4 del TRLRHL.

Una vez aprobada la cuenta general debe rendirse al Tribunal de Cuentas (art. 212.5 del TRLRHL).

Antes del 15 de octubre:
Remisión al Tribunal de Cuentas de la Cuenta General una vez aprobada (art. 212.5 del TRLRHL).

Antes del 15 de octubre:
El Presidente de la Corporación informado por Intervención, remitirá al Pleno el Presupuesto, para su aprobación, enmienda y devolución, de conformidad con el artículo 168.4 del TRLRHL.
Se trata de la aprobación inicial del presupuesto.

Antes del 30 de octubre:
Remisión de la información TRIMESTRAL de la ejecución del Plan de Ajuste, de conformidad con el artículo 10.1 de la Orden HAP/2105/2012.
En este caso, se tratará de los datos acumulados al 3º trimestre de 2020.

Antes del 31 de octubre:
Remisión de información TRIMESTRAL relativa a la ejecución del presupuesto, de conformidad con el art. 16 de la Orden HAP/2105/2012.
En este caso, se tratará de Información relativa a los meses de JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE de 2020.

Las EELL de población no superior a 5.000 habitantes solamente deberán remitir las actualizaciones de su Plan de Tesorería y detalle de las operaciones de deuda viva.
Quedarán excluidas el resto de las obligaciones trimestrales de suministro de información presupuestaria y del Informe trimestral de morosidad durante los tres primeros trimestres del año.

Antes del 31 de octubre:
Remisión de la información sobre el Periodo Medio de Pago (PMP) de conformidad con el artículo 16.8 de la Orden HAP/2105/2012.
Información referida al a los meses de JULIO, AGOSTO Y SEMTIEMBRE de 2020 (a SEPTIEMBRE de 2020 en caso de EELL incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLHL).

Antes del 31 de octubre:
Remisión de la información anual en materia presupuestaria, relativa a la Cuenta General, Cuentas Anuales y personal incluida en el art. 15.5 de la Orden 2105/2012:

  • Cuentas anuales aprobadas por la junta general de accionistas u órgano competente, acompañadas, en su caso, del informe de auditoría, de todos los sujetos y entidades comprendidos en el ámbito de aplicación de esta Orden.
  • Copia de la cuenta general acompañada de: liquidación del presupuesto completa, detalle de operaciones no presupuestarias, estado de la deuda, incluida la deuda aplazada en convenio con otras Administraciones Públicas y avales otorgados.
  • Información relativa a personal en relación con los gastos previstos, número de efectivos, retribuciones, tipo de personal o las modalidades de jornada, recogida en el artículo 7, apartados 1 y 2 de la Orden HAP.

Antes del 31 de octubre:
Remisión del Coste Efectivo de los servicios prestado spor la EELL, de conformidad con el art. 15.2 de la Orden HAP.
Información referida al ejercicio 2019 de acuerdo con los modelos facilitados por el MINHAFP.

Antes del 31 de octubre:
Certificar el esfuerzo fiscal de las Entidades Locales (Ejercicio 2018).

 

SEPTIEMBRE:

Antes del 15 de septiembre:
Los OOAA deberán remitir el presupuesto  inicialmente a la EELL (artículo 168.2TRLRHL).
Las Sociedades Mercantiles, remitirán a la EELL sus previsiones  de gasto e ingreso, y los  programas anuales de actuación, inversiones y financiación.

Antes del 15 de septiembre:
Remisión de las LÍNEAS FUNDAMENTALES DE LOS PRESUPUESTOS, de conformidad con el art. 15.1 de la Orden HAP, conteniendo al menos la siguiente información:

  • Definición de las principales políticas que inspiran el presupuesto con indicación de las principales medidas de ingresos y gastos en las que se basan.
  • Saldos presupuestarios y explicación de su adecuación al objetivo de estabilidad fijado.
  • Información sobre los ingresos previstos en el proyecto de presupuestos.
  • Información sobre las dotaciones de gastos contenidas en el proyecto de presupuesto y sus evoluciones respecto al ejercicio precedente.
  • Modificaciones significativas en los criterios de presupuestación.
  • Información sobre las diferencias existentes en los objetivos y previsiones, así como en las medidas o resto de variables consideradas para la elaboración de las líneas fundamentales de los Presupuestos del ejercicio siguiente, en relación a las utilizadas para la elaboración del plan presupuestario a medio plazo.
  • El estado de previsión de movimiento y situación de la deuda.
  • El informe de la intervención de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad y del límite de deuda.


Antes del 30 de septiembre:
remisión de la información sobre el periodo medio de pago (PMP), sólo para EELL incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLRHL, conforme al artículo 16.8 de la Orden HAP/2105/2012.
Información referida al mes de Agosto de 2020.

Antes del 30 de septiembre:
Remisión de la información sobre el seguimiento de los Planes Económico Financiero (PEF), en caso de disponer de uno en vigor, de conformidad con el artículo 24.1 de la LOEPSF, solamente para EELL incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLHL.
Información referida a los meses de ABRIL, MAYO Y JUNIO de 2020.

AGOSTO

Antes del 30 de agosto:
remisión de la información sobre el periodo medio de pago (PMP), sólo para EELL incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLRHL, conforme al artículo 16.8 de la Orden HAP/2105/2012.
Información referida al mes de JULIO de 2020.

Antes del 31 de agosto:
Certificar el esfuerzo fiscal de las Entidades Locales (Ejercicio 2018).

 

JULIO

Antes del 30 de julio:

 

Remisión de la información TRIMESTRAL de la ejecución del PLAN DE AJUSTE, de conformidad con el artículo 10.1 de la Orden HAP/2105/2012. En este caso, se tratará de los datos acumulados al 2º trimestre del año 2020.

Aplicación abierta hasta el 31 de julio de 2020 a las 24:00.


Antes del 31 de julio:
Remisión de la información TRIMESTRAL de la ejecución del PRESUPUESTO, de conformidad con el artículo 16 de la Orden HAP/2105/2012. En este caso, se tratará de la información relativa a los meses de ABRIL, MAYO Y JUNIO de 2020.

ATENCIÓN

Se han incluidos los NUEVOS FORMULARIOS para recopilar información del COVID-19. Desde la OVELL han facilitado una guía para la cumplimentación de los datos, a la que puede acceder pinchando aquí.


Las EELL de población no superior a 5.000 habitantes solamente deberán remitir las actualizaciones de su Plan de Tesorería y detalle de las operaciones de deuda viva. Quedarán excluidas el resto de las obligaciones trimestrales de suministro de información presupuestaria y del informe trimestral de morosidad durante los tres primeros trimestres del año.

Aplicación abierta hasta el 31 de julio de 2020 a las 24:00.


Antes del 31 de julio:
Remisión de la información sobre el PERIODO MEDIO DE PAGO (PMP) de conformidad con el artículo 16.8 de la Orden HAP/2105/2012. Información referida al a los meses de ABRIL, MAYO y JUNIO de 2020 (a JUNIO de 2020 en caso de EELL incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLHL).

JUNIO

Desde el día 1 de junio:

A partir del mes de JUNIO se comenzará a retener la PTE, si las Entidades Locales incumplen la obligación de remitir la información relativa a la liquidación de sus presupuestos a la Administración General del Estado.

Antes del 1 de junio:
La CUENTA GENERAL será SOMETIDA A INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS de la Entidad Local, que estará constituida por miembros de los distintos grupos políticos integrantes de la corporación, de conformidad con el artículo 212.2 del TRLRHL.

¡RECUERDE!
La cuenta general con el informe de la Comisión Especial debe ser expuesta al público por plazo de 15 días, durante los cuales y ocho más los interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones –ART. 212.3 del TRLRHL-.
Examinados éstos por la Comisión Especial y practicadas por esta cuantas comprobaciones estime necesarias, emitirá nuevo informe.

Antes del 30 de junio:

  • Remisión de la información relativa al esfuerzo fiscal de la EELL.
  • Remisión de la información sobre el seguimiento de los Planes Económicos Financieros (PEF), en caso de disponer de uno en vigor, de conformidad con el artículo 24.1 de la LOEPSF, SOLAMENTE para EELL incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLHL.  Información referida a los meses de ENERO, FEBRERO Y MARZO de 2020.
  • Remisión de la información sobre el periodo medio de pago (PMP) de conformidad con el artículo 16.8 de la Orden HAP/2105/2012, SOLAMENTE para EELL incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLHL. Información referida al mes de MAYO de 2020.

 

MAYO

 Atención: ampliación de plazo hasta el 07 de mayo a las 24:00 la apertura de la aplicación de captura de la ejecución del primer trimestre de los presupuestos 2020.

Antes del 15 de mayo:

  • Rendición de cuentas: de conformidad con el artículo 212.1 del TRLRHL, los estados y cuentas de la Entidad Local serán rendidas por su Presidente. Además, las de los organismos autónomos y sociedades mercantiles cuyo capital pertenezca íntegramente a aquélla, rendidas y propuestas inicialmente por los órganos competentes de estos, serán remitidas a la Entidad Local en el mismo plazo.

Antes del 31 de mayo:

  • Remisión de la información sobre el periodo medio de pago (PMP) (artículo 16.8 de la Orden HAP/2105/2012): SOLAMENTE para EELL incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLHL. Información referida al mes de ABRIL de 2020.

Antes del 31 de mayo:

  • Comunicación de la solicitud para actualizar los valores catastrales a la Dirección General del Catastro en aplicación del art.32.2 TRLCI. Solicitud para la aplicación de coeficientes de actualización de los valores catastrales para el ejercicio 2021.

ABRIL

 

Antes del 30 de abril:

  • Remisión de la información TRIMESTRAL de la ejecución del PLAN DE AJUSTE, de conformidad con el artículo 10.1 de la Orden HAP/2105/2012.

En este caso, se tratará de los datos acumulados al 1º trimestre del año 2020.

 

Antes del 30 de abril:

  • Remisión de la información TRIMESTRAL de la ejecución PRESUPUESTO de conformidad con el artículo 16 de la Orden HAP/2105/2012

En este caso, se tratará de la información relativa a los meses de ENERO, FEBRERO Y MARZO de 2020.

 

¡IMPORTANTE!

Las EELL de población no superior a 5.000 habitantes SOLAMENTE deberán remitir las actualizaciones de su Plan de Tesorería y detalle de las operaciones de deuda viva.

Quedarán excluidas el resto de las obligaciones trimestrales de suministro de INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA y del INFORME TRIMESTRAL DE MOROSIDAD durante los tres primeros trimestres del año.

 

Antes del 30 de abril:

  • Remisión de la información sobre el PERIODO MEDIO DE PAGO (PMP) de conformidad con el artículo 16.8 de la Orden HAP/2105/2012:

Información referida al a los meses de ENERO, FEBRERO y MARZO de 2020 (a MARZO de 2020 en caso de EELL incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLHL).

 

Antes del 30 de abril:

ATENCIÓN: Información sobre PERSONAL (ISPA)

Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo sobre supresión de términos e interrupción de plazos de los procedimientos de las entidades del sector público, así como la duración  prevista para la misma en el artículo 3 de dicho Real Decreto y la prórroga acordada por Resolución del Congreso de los Diputados de 25 de marzo de 2020, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha acordado un nuevo plazo para la remisión de la información al ISPA 2020 hasta el 31 de mayo de 2020.

Aplicación operativa a partir del 16 de marzo.

  • Para los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional: a diferencia del ejercicio pasado, estos funcionarios no pueden acceder directamente a ISPA, sino que deben registrarse previamente en AutenticA.
    Una vez dados de alta en AutenticA, procede formalizar una Incidencia solicitando el alta en ISPA con el perfil de Responsable de remisión (Interventores y Secretarios-Interventores).
    Por parte del Ministerio se está trabajando para habilitar a estos funcionarios el acceso directo en ISPA sin necesidad de ningún trámite previo.
  • Para Colaboradores: para darse de alta en ISPA también es requisito tramitar previamente el alta en AutenticA salvo que ya estuviese inscrito previamente.

 

  • Remisión de la información sobre PERSONAL (ISPA) de conformidad con el artículo 7.4 de la Orden HAP/2105/2012:
  • Información a 31 de diciembre de 2019 sobre los efectivos de personal y sus retribuciones:
  • Número de efectivos y clases de personal.
  • Todas las retribuciones, de manera individualizada, diferenciando las básicas y las complementarias, aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución de carácter extra salarial.
  • Retribuciones de carácter variable por módulos y gasto anual de cada concepto incluyendo, en el caso de incentivos al rendimiento, los criterios existentes para su distribución y fijación de las cuantías individuales.
  • Número de efectivos por modalidades de jornada.
  • Información referida a los cargos electos de las entidades locales:

               - El número de cargos electos diferenciando: alcaldes, concejales, o asimilado, presidentes, diputados y consejeros de las diputaciones forales, diputaciones provinciales   y cabildos y consejos insulares o cargo asimilado.

               - Todas las retribuciones, cantidades percibidas por asistencia a los órganos colegiados o cualesquiera otra que hubiesen sido asignadas al cargo y no correspondan a la compensación de un gasto previo efectivamente realizado, de manera individualizada, percibidas por los cargos electos anteriores.

 

Antes del 30 de abril:

  • Remisión al Tribunal de Cuentas de todas las resoluciones y acuerdos adoptados por el Presidente y/o el Pleno de la Corporación contrarios a los reparos formulados, así como un resumen de las principales anomalías detectadas en materia de ingresos. Información referida al ejercicio 2019.

  

MARZO

Antes del 1 de marzo:

Las Entidades Locales deberán confeccionar la LIQUIDACIÓN del PRESUPUESTO del ejercicio anterior, de conformidad con el artículo 191.3 TRLRHL.

 

Antes del 15 de marzo (Abierta aplicación hasta las 24:00 del 14 de marzo)

• Remisión de la información sobre el PLAN PRESUPUESTARIO A MEDIO PLAZO, en los que se enmarcará la elaboración de los Presupuestos anuales, de conformidad con el artículo 6 de la Orden 2105/2012, en concreto sobre:

- Los pasivos contingentes: las garantías públicas y préstamos morosos, que puedan incidir de manera significativa en los presupuestos públicos.
- La elaboración del programa de estabilidad y la relativa a las políticas y medidas previstas para el periodo considerado que, a partir de la evolución tendencial, permitan la consecución de los objetivos presupuestarios.

 

Antes del 31 de marzo:

• Remisión de la información ANUAL en materia PRESUPUESTARIA relativa a la LIQUIDACIÓN del ejercicio 2019 incluida en el art. 15.4 de la Orden 2105/2012, en relación con el art. 193.5 del TRLRHL:

- Los presupuestos liquidados y las cuentas anuales formuladas por los sujetos y entidades sometidos al Plan General de Contabilidad de Empresas o a sus adaptaciones sectoriales, con sus anexos y estados complementarios.
- Las obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles no imputadas a presupuesto.
- La situación a 31 de diciembre del ejercicio anterior de la deuda viva, incluidos los cuadros de amortización.
- La información que permita relacionar el saldo resultante de los ingresos y gastos del Presupuesto con la capacidad o necesidad de financiación, calculada conforme a las normas del Sistema Europeo de Cuentas.
- El informe de la intervención de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad, de la regla de gasto y del límite de la deuda.
- La información relativa a las inversiones financieramente sostenibles.

 

¡CUIDADO!

En el supuesto de que las Entidades Locales incumplan la obligación de remitir la información relativa a la liquidación de sus presupuestos a la Administración General del Estado –artículo 193.5 TRLRHL-, a partir del mes de junio del ejercicio siguiente al que corresponda aquella liquidación y hasta que se produzca la citada remisión, se retendrá el importe de las entregas mensuales a cuenta de la participación en los tributos del Estado que les corresponda, en los términos establecidos en el artículo 36 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

 

 

¡RECUERDE!

Las Bases de Datos de Presupuestos y Liquidaciones están vinculadas. 
NO se permite la grabación de los datos correspondientes a la liquidación, si previamente no se han grabado los del Presupuesto en vigor (aprobado o prorrogado).

 

Antes del 31 de marzo:

• Remisión de la información sobre el PERIODO MEDIO DE PAGO (PMP) de conformidad con el artículo 16.8 de la Orden HAP/2105/2012, SOLAMENTE para EELL incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLHL.

Información referida al mes de FEBRERO de 2020.

 

Antes del 31 de marzo:

• Remisión de la información sobre el seguimiento de los PLANES ECONÓMICO FINANCIEROS (PEF), en caso de disponer de uno en vigor, de conformidad con el artículo 22.2 del Reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales:

Información ANUAL del ejercicio 2019 (TRIMESTRAL, referida a los meses de OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE de 2019 en caso de EELL incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLHL, de conformidad con el artículo 24.1 de la LOEPSF).

 

FEBRERO

 

Antes del 29 de febrero:

  • Remisión de la información sobre el PERIODO MEDIO DE PAGO (PMP): artículo 16.8 de la Orden HAP/2105/2012; SOLAMENTE para EELL incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLHL.

        Información referida al mes de ENERO de 2020.

 

ENERO


Antes del 30 de enero:


• Remisión de la información TRIMESTRAL de la ejecución del PLAN DE AJUSTE, de conformidad con el artículo 10.1 de la Orden HAP/2105/2012.
• Datos acumulados al 4º trimestre de 2019:

- Avales públicos otorgados y operaciones o líneas de crédito contratadas identificando la entidad, total del crédito disponible y el crédito dispuesto.
- Deuda comercial contraída clasificada por su antigüedad y su vencimiento. Igualmente, se incluirá información de los contratos suscritos con entidades de crédito para facilitar el pago a proveedores.
- Operaciones con derivados.
- Cualquier otro pasivo contingente.
- Análisis de las desviaciones producidas en el calendario de ejecución o en las medidas del plan de ajuste.


Antes del 31 de enero:


• Remisión de la información ANUAL de la ejecución del PLAN DE AJUSTE, de conformidad con el artículo 10.3 de la Orden HAP/2105/2012.
• DATOS DEL EJERCICIO 2019:


- Resumen trimestral del estado de ejecución del presupuesto.
- Ejecución de las medidas de ingresos y gastos previstas en el Plan y, en su caso, de las medidas adicionales adoptadas.
- Comparación de los detalles informativos anteriores con las previsiones contenidas en el Plan para ese año y explicación, en su caso, de las desviaciones.


Antes del 31 de enero:


Remisión de la información ANUAL en materia PRESUPUESTARIA, relativa a los PRESUPUESTOS APROBADOS y ESTADOS FINANCIEROS INICIALES del ejercicio 2020, de conformidad con el artículo 15.3 de la Orden HAP/2105/2012:


- Los presupuestos aprobados y los estados financieros iniciales, las inversiones previstas con su correspondiente propuesta de financiación y los estados de previsión de movimiento y situación de la deuda.


*Si a 31 de enero no se hubiera aprobado el Presupuesto, deberá remitirse el prorrogado con las modificaciones derivadas de las normas reguladoras de la prórroga, hasta la entrada en vigor del nuevo Presupuesto.


- La información que permita relacionar el saldo resultante de los ingresos y gastos del presupuesto con la capacidad o necesidad de financiación.
- El informe de la intervención de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad, de la regla de gasto y del límite de la deuda.
- La información relativa a personal recogida en los apartados 1 y 2 del artículo 7 de la Orden HAP/2105/2012.
- La información sobre los pasivos contingentes, con las garantías públicas y préstamos morosos, que puedan incidir en el presupuesto de la EELL.
- [En su caso] La información detallada de los beneficios fiscales y su incidencia en los ingresos (EELL incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLHL).


Antes del 31 de enero:


• Remisión de la información TRIMESTRAL de la ejecución del PRESUPUESTO de conformidad con el artículo 16 de la Orden HAP/2105/2012.
• Datos relativos a los meses de OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE de 2019:

- Ejecución del Presupuesto incorporando modificaciones presupuestarias tramitadas y/o previstas.
- Obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles, no imputadas a presupuesto.
- Información que relacione el saldo de los ingresos y gastos del presupuesto con la capacidad o necesidad de financiación en términos SEC.
- Actualización del informe de la intervención del cumplimiento del objetivo de estabilidad y del límite de la deuda. Y valoración del cumplimiento de la regla de gasto al cierre del ejercicio.
- Resumen del estado de ejecución del presupuesto acumulado a final de cada trimestre, de los ingresos y gastos del presupuesto, y de sus estados complementarios, indicando los derechos recaudados del ejercicio corriente y de ejercicios cerrados y las desviaciones respecto a las previsiones.
- Informe trimestral del artículo 4 de la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, en el que se incluirá, al menos, de acuerdo con la metodología establecida para el cálculo el periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas, el detalle del periodo medio de pago global a proveedores y del periodo medio de pago mensual y acumulado a proveedores, así como de las operaciones pagadas y pendientes de pago de cada entidad y del conjunto de la Corporación Local.
- Actualizaciones de su Plan de Tesorería y detalle de las operaciones de deuda viva.
- [En su caso] Los datos de ejecución previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 7 relativos a las unidades integrantes del sector Administraciones Públicas de la contabilidad nacional así como el número de efectivos referidos al último día del trimestre anterior.
- [En su caso] Los datos de ejecución del presupuesto de las entidades sujetas al Plan general de Contabilidad de Empresas o a sus adaptaciones sectoriales, y sus estados complementarios.


Antes del 31 de enero:


• Remisión de la información sobre el PERIODO MEDIO DE PAGO (PMP) de conformidad con el artículo 16.8 de la Orden HAP/2105/2012:
• Información referida al a los meses de OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE de 2019 (a DICIEMBRE de 2019 en caso de EELL incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del TRLHL):


- El período medio de pago global a proveedores trimestral y su serie histórica.
- El período medio de pago trimestral de cada entidad y su serie histórica.
- La ratio trimestral de operaciones pagadas de cada entidad y su serie histórica.
- La ratio de operaciones pendientes de pago trimestral de cada entidad y su serie histórica.


Atentamente,

 

Equipo CAEL.

Etiquetas: Ministerio, CAEL, Suministro de información, Noticias 2020