Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

BOE: Instrucciones técnicas sobre la gestión del Padrón municipal.

Se ha publicado en el BOE de 02 de mayo de 2020, la Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) que generaliza y establece la utilización obligatoria de los medios electrónicos en los procedimientos administrativos, estableció- en su Disposición final quinta- la necesidad de adecuar a la misma las normas reguladoras estatales, autonómicas y locales de los distintos procedimientos normativos que fueran incompatibles con lo previsto en esa Ley, propiciando una revisión de la Resolución de 30 de enero de 2015.

Como consecuencia de ello se ha incorporado a los distintos procedimientos relacionados con el empadronamiento la posibilidad de que puedan llevarse a cabo por medios electrónicos por parte de aquellos ciudadanos que elijan relacionarse de ese modo con el Ayuntamiento, y se han actualizado todas las referencias normativas correspondientes a la LPAC. Otros hechos que han ocasionado, a su vez, la necesidad de adaptar y modificar otros apartados de la Resolución, han sido, entre otros, la entrada en vigor y aplicación de la nueva normativa sobre protección de datos personales.

Por todo ello, el Instituto Nacional de Estadística y la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local han elaborado las normas para la gestión del Padrón municipal.

Para consultar las novedades introducidas, pinche aquí.

Queda derogada la Resolución de 30 de enero de 2015, del Presidente del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

 

Atentamente,

Equipo CAEL.

Etiquetas: BOE, Noticias 2020, Padrón Municipal