Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

BOJA: Subvención de apoyo al sector editorial del libro como consecuencia del COVID-19 a través de la adquisición de lotes bibliográficos para bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Se ha publicado en el BOJA de 09 de junio de 2020, la Orden de 5 de junio de 2020, por la que se efectúa la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones de apoyo al sector editorial del libro, como consecuencia del COVID-19, a través de la adquisición de lotes bibliográficos para bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Beneficiarios: Podrán ser entidades beneficiarias los municipios y las entidades locales autónomas, de la Comunidad Autónoma de Andalucía titulares de bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

En aplicación del supuesto excepcional previsto en el artículo 116.2, párrafo segundo, del citado Texto Refundido, y con la finalidad de evitar que los efectos negativos de la crisis provocada por el COVID19 se intensifiquen con la pérdida de las ayudas solicitadas, podrán adquirir la condición de entidad beneficiaria los municipios y las entidades locales autónomas que no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes o posean deudas en periodo ejecutivo de cualquier otro ingreso de Derecho Público de la Junta de Andalucía.


Objeto: ser una medida de reactivación y de estímulo del sector editorial y del libro, que se han visto afectados con especial intensidad con motivo de la paralización de la actividad económica de la crisis provocada por el COVID-19.

Gastos subvencionables: aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada. En particular, serán subvencionables, los gastos de adquisición de lotes bibliográficos, nuevos o usados, y en cualquier formato, de las siguientes materias y/o temática:
a) Obras de referencia (diccionarios, grandes obras, etc.).
b) Infantil y juvenil (narrativa, etc.).
c) Literatura (poesía, novela, ensayo, etc.).
d) Ciencias.
e) Andalucía.
f) Cualquier otra materia y/o temática que, a criterio de la persona u órgano responsable de la biblioteca se considere de interés para la población potencialmente usuaria de los servicios a prestar por la biblioteca.

ATENCIÓN

Las adquisiciones de los lotes bibliográficos deberán realizarse en las librerías existentes en el municipio o en la entidad local autónoma en que se encuentre ubicada la biblioteca y, en su defecto, en el entorno geográfico más cercano.

Financiación y cuantía de las subvenciones: consistirá en una cuantía fija, a tanto alzado, atendiendo a los datos del último Padrón Municipal de Habitantes publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, a la que se puede acceder a través del enlacehttps://www.ieca.junta-andalucia.es/padron/index.htmy según los siguientes criterios:
a) Municipios o entidades locales autónomas con una población igual o inferior a 5.000 habitantes: 2.500 euros.
b) Municipios o entidades locales autónomas con una población superior a 5.000 habitantes: 5.000 euros.

Plazo de presentación: un mes desde las 13:00 horas del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOJA, finalizando a las 13:00 horas del último día del plazo. Si éste fuera inhábil finalizará a las 13:00 horas del siguiente día hábil.


Para consultar la convocatoria, pinche aquí.

Para consultar el extracto, pinche aquí.


Atentamente,

Equipo CAEL.

Etiquetas: Subvenciones, BOJA, Noticias 2020, ESTADO DE ALARMA