Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

CAEL: Límite de descarga de facturas del webservice de FACE.

Desde el CAEL, se ha observado en estos días un incremento de incidencias relacionadas con el registro de  facturas.

El motivo de las incidencias se concreta en la imposibilidad de entrada de las facturas registradas en FACE en sicalwin. Desde el CAEL, se ha consultado con AYTOS sobre el problema resultando ser el mismo EL LIMITE DE DESCARGA DE FACTURAS DEL WEBSERVICE DE FACE. El webservice de FACE dispone de un límite de descarga, de 500 facturas sin tratar, es decir, facturas que están pendientes (de aceptación o de rechazo) o con incidencias.

Ese límite de 500 facturas se alcanzó el pasado 14 de julio a las 8:24.

Si un ayuntamiento no acepta o rechaza facturas, las mismas se van almacenando llegando a copar las 500 facturas límites del servidor de FACE para los ayuntamientos de la provincia de Cádiz.

Desde el CAEL, se ha observado que algunos de los ayuntamientos de la provincia tienen  facturas sin tratar desde 2015. El CAEL está contactado con aquellos ayuntamientos que más reatraso tienen en la tramitación de facturas, al objeto de obtener una colaboración inmediata ante la preocupante situación.

No obstante, PEDIMOS a TODOS los AYUNTAMIENTOS de la provincia que comprueben el estado de las facturas presentadas, se tramiten o rechacen ya que como se ha comprobado, la inactividad frente a las mismas repercute en el la entrada en sicalwin de nuevas facturas que se encuentran registradas en FACE.

Desde AYTOS nos indican que la solución es tramitar esas facturas “inactivas” para que se vaya liberando espacio de descarga en el webservice de FACE, y así, dejar paso a la descarga de nuevas facturas.


RECORDAD: Hasta que no se libere espacio por todas las EELL de la provincia, no entraran más facturas en sicalwin.



Desde el CAEL queremos agradecer de antemano, a cada entidad local, la voluntad y comprensión ante el problema que la inactividad de las factura genera en perjuicio de todos.

 

Atentamente,

 

Equipo CAEL.

Etiquetas: sicalwin, CAEL, Noticias 2020, aytofactur@