Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

BIENVENIDOS AL NUEVO SERVICIO DE ASISTENCIA A LAS ENTIDADES LOCALES ( SAEL )

Aprobación del Reglamento de Servicio de Asistencia Municipal

12/01/2021

 

Como ya le anunciábamos el pasado 23 de diciembre de 2020, estamos inmersos en el procedo de unificación del SAM y el CAEL.

El mismo culminará con la aprobación del Reglamento de Servicio de Asistencia Municipal por el que se regirá el SAEL, dando comienzo, de esta manera, a los trabajos del nuevo servicio.

Es por ello que hasta entonces, las solicitudes de asistencia se seguirán tramitando conforme se venían realizando hasta la fecha:

- SAM: a través de su Registro

- CAEL: a través de su plataforma de consultas

La unificación y la entrada en funcionamiento del SAEL se anunciarán en esta web.

 

 

Nuevo Servicio de Asistencia a las Entidades Locales

23/12/2020

El pasado día 16 de diciembre el pleno de la Diputación de Cádiz aprobó un Reglamento de Servicio de Asistencia Municipal que conlleva muchas novedades en materia de asesoramiento a los distintos entes locales de la Provincia de Cádiz. Lo más significativo es la unificación en un solo Servicio el actual SAM central y el CAEL, potenciando así  asistencia en materia jurídica y económica-financiera.

Se trata, por tanto, de un importante avance que pone de manifiesto el compromiso de la Diputación Provincial de Cádiz con las entidades locales de la provincia, especialmente con las de menor capacidad económica y de gestión, dirigido a garantizar en la totalidad del territorio provincial el adecuado funcionamiento de los servicios municipales, con pleno respeto a la autonomía local.

El Reglamento fija los procedimientos que se van a llevar a cabo en materia de asistencia jurídica, económica-financiera y material, incorporando novedades y potenciando la gestión adecuada a los tiempos con la administración electrónica como principio esencial, y la optimización de todos los recursos como bandera fundamental para obtener una asistencia ágil, técnica y efectiva en todos los campos de la gestión municipal, figurando la PROACTIVIDAD del Servicio, como criterio claro de mejora en la labor que se pretende desde el equipo de gobierno del órgano provincial, poniendo a la Diputación de Cádiz en la vanguardia de los Servicios de Asistencia que existen en el territorio nacional.

Estamos en pleno proceso de unificación de todos los instrumentos necesarios, web, información etc…. que nos permita un total acercamiento del nuevo SAEL a todas las entidades.

Os informaremos paso a paso de las distintas variaciones que se vayan produciendo.

 

Reciban un cordial saludo en nombre del nuevo equipo SAEL y del mío propio.

 

 



EL DIPUTADO DELEGADO DEL ÁREA DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS.

Etiquetas: CAEL, Noticias 2020, SAM, SAEL