Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

MINISTERIO: Secretaría General de Fondos Europeos para una gestión eficiente de los nuevos fondos comunitarios

El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado 29 de diciembre de 2020, el Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto de estructura del Ministerio de Hacienda, que permitirá la creación de una Secretaría General de Fondos Europeos, con el objetivo de mejorar la gestión de los nuevos fondos comunitarios y hacerla más eficiente.

Estos cambios son consecuencia de la crisis económica provocada por la COVID-19 y la puesta en marcha del Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation EU. Con cargo a dicho instrumento, España será destinatario de importantes recursos económicos en forma de préstamos y transferencias que requieren cambios organizativos inmediatos que permitan una gestión eficiente en tiempo y forma de dichos fondos.

El Real Decreto contempla la creación, dentro de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, de una Secretaría General de Fondos Europeos y se establecen sus funciones. Ello permitirá una mejor interlocución con las instituciones europeas y poder coordinar adecuadamente las actuaciones que en esta materia se implementen con el resto de ministerios.

De la Secretaría General de Fondos Europeos dependerán

  1. la Dirección General de Fondos Europeos,
  2. la Dirección General del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia,
  3. el Gabinete Técnico, con nivel orgánico de Subdirección General.

Para consultar la nota de prensa, pinche aquí.

Atentamente,



Equipo CAEL.

Etiquetas: Ministerio, Noticias 2020