Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

CAEL: Incremento retributivo dispuesto en la LPGE 2021


Se ha publicado en el BOE de 31 de diciembre de 2020 la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. Entre otras novedades, La disposición adicional vigésimo novena, en relación al régimen retributivo

de los miembros de las Corporaciones Locales, se ha establecido un nuevo límite máximo que podrán percibir por todos los conceptos retributivos y asistencias, excluidos los trienios a los que, en su caso, tuvieran derecho aquellos funcionarios de carrera que se encontraran en situación de servicios especiales de conformidad con lo previsto en el artículo 75 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

La disposición adicional vigésimo novena de la LPGE de 2021 establece así una tabla de retribuciones en función de la población.

 
Igualmente, el régimen retributivo de los Jueces de Paz y Secretario de Juzgados de Paz, nombrados con arreglo a lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, se ha visto incrementado y percibirán, de acuerdo con el número de habitantes de derecho del municipio, las retribuciones anuales que se indicanen la Disposición adicional vigésimo octava. En la misma disposición se encuentra contemplada la subida del personal, excluido el perteneciente a los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, que desempeñe funciones de Secretario de un Juzgado de Paz, con nombramiento expedido al efecto.

 

Nota: Las cuantías anteriores se financiarán con cargo a las correspondientes aplicaciones presupuestarias, y se devengarán por periodos trimestrales en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

 

Las retribuciones del personal al servicio del sector público como la masa salarial del personal laboral experimentarán un crecimiento del 0,9 por ciento respecto de los vigentes a 31 de diciembre de 2020 (art. 18).


La LPGE entrará en vigor el día 1 de enero de 2021.

Para consultar noticias relacionadas con la LPGE 2021, ponche aquí.

 

Atentamente,

 

Equipo CAEL.

Etiquetas: Noticias 2021, SAEL, Retribuciones, LPGE 2021